22 noviembre 2008

Lorenzo Silva y Pedro de Paz

Hoy sábado día 22, desde las doce y media,

UN SÁBADO REBOSANTE DE INTRIGA EN NEGRA Y CRIMINAL CON LORENZO SILVA Y PEDRO DE PAZ

Lorenzo Silva nos presenta su nueva novela EL BLOG DEL INQUISIDOR con inquisidores, monjas, abades, cuadernos de bitácora, y confesiones en la red no exentas de pasión contenida.

Será una buena oportunidad de compartir un vino, mejillones y preguntarle directamente para cuando la próxima novela de Bevilacqua y Chamorro.

Pedro de Paz, el autor de EL DOCUMENTO SALDAÑA, una de las novelas que va circulando entre las recomendaciones de quien ya la han leído, con asesinatos, mafias rusas, galerías de arte, códigos secretos y un pendenciero oportunista que trabaja en el difícil filo de la ley.

Negra y Criminal
sal 5, Barceloneta, Barcelona
tel. 93 295 59 22
www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com

Cartas del librero

(Negra y Criminal)

06/11/08
Menudo noviembre

Menudo noviembre nos espera. No sabemos si será un invierno frío y lluvioso o no, pero les aconsejamos que vayan preparando su rincón favorito para la lectura, porque nos espera un noviembre espléndido, lleno de buenas lecturas negrocriminales. [seguir leyendo]

13/11/08
De Chinos y comercio justo

Bueno, ya está en todas partes la última novela de Henning Mankell. Como saben no está protagonizada por Kurt Wallander, ni siquiera por su hija, ni siquiera por Stefan Lindman. Pero sí es negrocriminal. Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. [seguir leyendo]

14/11/08
La jungla del asfalto

"¿Qué significa un niño ilegal?, que alguien me lo explique", dice Henning Mankell acerca de la emigración. Recuerden que El chino/ El Xinès ya está en todas las librerías. [seguir leyendo]

19/11/08
El blog del inquisidor

Así se titula la última novela de Lorenzo Silva. No está protagonizada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero es un Lorenzo Silva. Es una novela de intriga, con nuevas tecnologías como forma de comunicarse, donde dos personas hablan de ellas, pero ancladas en una historia de la época siniestra de la Inquisición. [seguir leyendo]

16 noviembre 2008

Cine negro, festivales y revistas

En colaboración con el Centre Cultural la Bòbila y el Círculo Holmes,

"ELEMENTAL, ESTIMAT WATSON!"

Posiblemente no hay una figura más reconocida en la novela policíaca que la de Sherlock Holmes. Creado en 1887 por Arthur Conan Doyle, se ha convertido desde su aparición en el detective por excelencia, defensor de la justicia y combatiente del mal, siempre acompañado del inseparable doctor Watson.

Sus aventuras han cautivado la imaginación de generaciones enteras y el Guinnes World Records lo ha declarado el personaje de ficción más veces llevado al cine, donde ha sido interpretado por actores memorables como Basil Rathbone, Peter Cushing, Christopher Lee o Jeremy Brett.

En este ciclo os proponemos un recorrido por cuatro películas en las que veremos las dotes deductivas de Sherlock Holmes. ¡Elemental, querido Watson!

PROGRAMACIÓN

06.11.2008 >> 19 h. La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder
13.11.2008 >> 19 h. Asesinato por decreto, de Bob Clark
20.11.2008 >> 19 h. Sin pistas, de Thom Eberhardt
27.11.2008 >> 19 h. El perro de Baskerville, de Terence Young

>> Entrada libre <<

PRÓXIMOS FESTIVALES

Lloseta negra 08 (Mallorca), del 28 al 29 de novembre. [+ info]

REVISTAS DE GÉNERO NEGRO

Desde la barra lateral de EL BLOC DE LA BÒBILA puedes descargarte el último número en formato pdf de las siguientes revistas:

.38 (España)
A Quemarropa (España)
Alibis (Canadá)
Crime Time (Gran Bretaña)
Il Gatto Nero (Italia)
Krimi-Tipp (Alemania)
L'H Confidencial (Catalunya)
La Tête en Noir (Francia)
Les Polarophiles Tranquilles (Francia)
Marginalia (Canadá)
Milano Negra (Italia)
Sang a les mans (Catalunya)

Fuente: InfoBòbila

07 noviembre 2008

Desde la Biblioteca La Bòbila...

SHERLOCK HOLMES. LA COLECCIÓN JOAN PROUBASTA, A LA BÒBILA
Del 3 al 28 de novembre de 2008
Horario de visita: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.

>> entrada llibre <<

Joan Proubasta (Barcelona, 1944), presidente de Círculo Holmes, es el mayor coleccionista español sobre Sherlock Holmes, el personaje creado por Arthur Conan Doyle, con 6.000 libros en 60 idiomas, 1.500 cómics, 300 películas y multitud de gadgets. Ahora en la Bòbila tenemos la oportunidad de poder ver una pequeña muestra, y seguir las marcas del mayor detective de todos los tiempos.

Con la colaboración del Círculo Holmes: www.circuloholmes.org.es
______________

SANG A LES MANS, nuevo fanzine de género negro

Desde la Biblioteca la Bòbila saludamos la aparición de un nuevo fanzine de género negro, Sang a les mans, publicado por la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró. La publicación tiene 8 páginas y aparecerá cuatro veces al año.

Pueden pasar a recogerlo por la biblioteca, o consultarlo en formato PDF, desde el apartado "descarrega't revistes" de la barra lateral de El Bloc de la Bòbila

http://bobila.blogspot.com

05 noviembre 2008

Publicaciones recientes

La encerrona, de Eugene Izzi. Ediciones Barataria.

+ info

Siempre quise bailar como el negro de Boney M, de José Luis Romero. Inédita Edicitores.

+ info

El documento Saldaña, de Pedro de Paz. Editorial Planeta.

+ info