22 diciembre 2008

Cartas del librero

(Negra y Criminal)

25/11/08
Policías que ganan y convocan premios

Esta tarde les invitamos a que desafíen la ola de "frío polar" que nos invade y se vengan por La Barceloneta, a conocer y escuchar a Ricardo Piglia. Mientras tomamos un malbec, conversaremos sobre literatura y placer de leer. [seguir leyendo].

27/11/08
El sueco ese y Carles Quilez

Mankell es Mankell, ya forma parte de nuestro vocabulario cotidiano, aunque se sorprenderían ustedes de las múltiples formas que pueden llegar a llamarlo: Henri Maikel, Markel, etc., pero Stieg Larsson es, de momento, "el sueco ese", el "de los hombres que…", "el otro sueco". [seguir leyendo].

05/12/08
Un Aniversario muy especial y que nos gusta mucho

Hay buenos y malos aniversarios. El de mañana nos gusta mucho. Hará seis años que abrimos las puertas y el sótano de Negra y criminal. Si quieren felicitarnos ya saben donde encontrarnos, siempre rodeados de libros. [seguir leyendo].

09/12/08
La ultima caravana

Gracias a todos y a todas por sus mensajes de felicitación por nuestro aniversario. Les agradecemos que nos hagan sentir en una pequeña comunidad en la que compartir el gusto por la lectura, por las complicidades, en la que es un orgullo ser librero o librera. [seguir leyendo].

Informaciones negras

Premio L'H Confidencial 2009
57 novelas optan al premio

Un total de 57 originales han sido presentados a la tercera edición del premio internacional de novela negra L'H Confidencial, premio promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial. [seguir leyendo].

Alicia Giménez-Bartlett gana el RAYMOND CHANDLER AWARD

Il Raymond Chandler Award viene assegnato quest'anno alla scrittrice catalana Alicia Giménez-Bartlett, voce ironica e politicamente scorretta di quel noir al femminile cui il NoirFest dedica un incontro coordinato da Loredana Lipperini e animato dalle esperienze della svedese Lisa Marklund, dell'inglese Sharon Bolton, delle italiane Simona Vinci, Elisabetta Bucciarelli e Chiara Tozzi. [seguir leyendo].

AKASHIC BOOKS NOIR SERIES

La editorial neoyorquina Akashic Books publica desde hace unos años la magnífica colección "Akashic Books Noir Series", colecciones de cuentos negros situados en diversas ciudades del mundo y escritos por reconocidos autores de cada ciudad. Evidentemente hay supremacía norteamericana, pero los de Akashic se van extendiendo por las ciudades noir de todas partes y no tardaremos en ver el volumen Barcelona Noir, editado por Adriana López y Carmen Ospina. [seguir leyendo].

Próximamente en LA BÒBILA: Ciclo de cine negro número 18

Biblioteca la Bòbila
blog de la bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
metro L5 Can Vidalet
trambaix T1, T2, T3 Ca n'Oliveres
buses L'H2, EP1

08 diciembre 2008

Novedad editorial: El Alien

EL ALIEN de KEN BRUEN


Dentro de su colección Thriller Misterio Noir, ediciones Pàmies publica EL ALIEN de KEN BRUEN. Segunda novela de la serie protagonizada por los policías más canallas de Londres, Brant y Roberts, después de EL GRAN ARRESTO.

Más información en la ficha adjunta.

03 diciembre 2008

L'H Confidencial i La Bòbila

L'H Confidencial

# 63: Istanbul negre
# 64: Leonardo Padura

La Biblioteca La Bòbila de l'Hospitalet de Llobregat ofereix paquets de llibres i pel·lícules de gènere negre
[Europa Press, 24 de novembre de 2008]

Oferta 2x1

La Biblioteca La Bòbila de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) ha posat en marxa una nova iniciativa dirigida als amants del gènere negre. L'equipament ofereix als seus usuaris en préstec paquets de llibres i pel·lícules amb títols com 'El sueño eterno' o 'L.A. Confidencial'.

La Bòbila és una biblioteca especialitzada en gènere negre i organitza, entre d'altres iniciatives, un premi literari de novel·la negra i cicles dedicats a autors i personatges literaris. Ara posa en marxa l'Oferta 2x1, amb paquets de llibres de gènere negre acompanyats de la seva adaptació cinematogràfica. Es podran tenir en préstec durant tres setmanes.

Segons fonts de la biblioteca, la iniciativa pretén fomentar la lectura de gènere negre i destacar la gran quantitat de novel·les que han estat portades al cinema. Els paquets es renovaran periòdicament i entre ells hi haurà títols com 'Gangsters de Nueva York: bandas y bandidos de la Gran Manzana 1800-1925', de Herbert Asbury, al costat del film 'Gangs of New York', de Martin Scorsese; o 'La fuga', de Jim Thompson i 'La huida', de Sam Peckinpah.

Oferta 2x1