13 julio 2009

El Grupo Editorial de Almuzara

He aquí el comunicado que ha enviado a Brigada 21 un grupo de colegas, con el ruego de que lo difundamos:

Estimados colegas,

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que El Grupo Editorial Almuzara (consúltese http://es.wikipedia.org/wiki/Almuzara - http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&cte=2) está faltando de manera reiterada al cumplimiento de sus contratos con traductores y autores desde, al menos y que sepamos, el año 2007. Estos incumplimientos de contratos guardan relación en todos los casos con impagos. De momento sabemos que hasta 9 personas pertenecientes a ACEtt, aparte de 1 autor de peso y miembro de ACE, han sufrido retrasos (¡de hasta un año!) para cobrar anticipos o liquidaciones de derechos, y que estas irregularidades se han producido con varios de los sellos de este grupo.

Algunos de estos casos se han resuelto después de numerosas llamadas telefónicas, comunicados a través del correo electrónico y presiones a través de abogados (como el envío de varios burofaxes) tanto al personal de este grupo editorial como al propio empresario que lo regenta: Manuel Pimentel Siles (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pimentel). El pasado mes de marzo, Manuel Pimentel Siles y el abogado de ACE y ACEtt, Carlos Muñoz, se encontraron en Madrid para solucionar los casos pendientes de cobrar. Durante la entrevista, el señor Pimentel se comprometió a saldar sus deudas antes del 1 de abril, sin embargo, aún quedan varios casos que continúan reclamándose en la actualidad por diversas vías, incluida la judicial, con la consiguiente pérdida de salud, tiempo y dinero.

Al parecer, la empresa ha sufrido un bache económico que atribuye a motivos ajenos a su responsabilidad. Muchos de nosotros hemos templado nervios y nos hemos mostrado pacientes con la situación para favorecer que la editorial se recuperara. Sin embargo, como respuesta a nuestros gestos de buena voluntad, hemos recibido reiteradas maniobras dilatorias y, en algunos casos, incluso mentiras flagrantes por parte de la editorial. Manuel Pimentel Siles se revela cada vez más reticente a cumplir con los pagos pactados en los contratos. Sospechamos que lo que fue una situación difícil se está convirtiendo en un estado crónico.

Ahora, transcurrido ya el plazo que dio el propio señor Pimentel Siles para efectuar dichos pagos y no viendo en él ninguna intención de saldar el resto de sus deudas pendientes, nos hemos decidido a poner en vuestro conocimiento la situación que estamos viviendo con el Grupo Almuzara porque consideramos necesario que esta información circule y alerte a otros colegas que estén pensando en trabajar con el Grupo Almuzara.

Un saludo cordial a todos,

Grupo de afectados por los impagos del Grupo Almuzara--

Share ¡corre la voz, soplón!

1 comentario:

Iznogud dijo...

Más información en:

http://www.callejadelasflores.org/?p=5246

http://elperolsideral.blogspot.com/2009/07/visionario.html

Aportad vuestra opinión y difundid los enlaces. ¡Gracias!