28 noviembre 2006

El blues y la novela policiaco-criminal

en la revista SBB, Blues Magazine

La revista trimestral de la Societat del Blues de Barcelona, SBB Blues Magazine, publica en su número 4 correspondiente a otoño de 2006 el artículo Negro sobre negro: el blues y la novela policíaco-criminal, un repaso de la relación de la novela negra con el blues con autores como Massimo Carlotto, Walter Mosley, James Sallis, Mariano Antolín Rato, Andreu Martín y Jaume Ribera, Mariano Sánchez Soler, Gabriel Trujillo Muñoz y otros.

Enlace al artículo: el blues y la novela policíaco-criminal

Un artículo aparecido antes de la publicación del libro de Andreu Martín con música de Dani Nel·lo, El blues del detective inmortal en la colección "Asesinatos en clave de jazz" de la editorial Edebé.



No muy a menudo aparece en nuestras latitudes un libro acompañado de su propia banda sonora.

EL BLUES DEL DETECTIVE INMORTAL es el primer título de la serie ASESINATOS EN CLAVE DE JAZZ y está escrita en honor al personaje y al autor que pusieron la novela policíaca en un lugar preferente de nuestra literatura, el inspector Pepe Carvalho y su creador, Vázquez Montalbán.

ASESINATOS EN CLAVE DE JAZZ es un sueño, una idea que desde hacía tiempo meditaba Andreu Martín. El resultado final es El blues del detective inmortal, una historia con ritmos y silencios que fluyen por el ambiente canallesco de los barrios de Barcelona y que presenta unos personajes envueltos en extrañas desapariciones y asesinatos, en una atmósfera de blues y jazz.

La buena sintonía entre el escritor Andreu Martín y el músico Dani Nel·lo han hecho posible esta primera novela que combina letra y música y que seducirá desde sus primeras páginas y desde sus notas musicales a todos los lectores.

No hay comentarios: