17 enero 2007

Club de Lectura de Novela Negra


El Club de Lectura de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila (L'Hospitalet), inicia su octavo año de andadura con una tertulia sobre la primera novela de la serie del Caimán, creada por el autor italiano Massimo Carlotto, La verdad del Caimán.

Massimo Carlotto. La verdad del Caimán. Traducción de Alessandra Picone y Elena Martínez. Barcelona: Barataria, 2005 (Mar Negro). 264 p.


http://www.massimocarlotto.it

Una novela negra marcada por el blues, que se abre con un concierto de Cooper Terry y concluye con las notas de B. B. King en la frontera francesa. Y entre las dos imágenes musicales, el Caimán, un solitario aficionado al calvados, un ex convicto metido a detective que cumplió siete años de injusta condena, investiga un delito atribuido con excesiva ligereza a un convicto que encaja demasiado bien con la imagen del perfecto culpable: heroinómano, en régimen de trecer grado cumpliendo condena por asesinato, marginal y marginado...

Massimo Carlotto Massimo Carlotto nació en Padua en 1956 y en la actualidad vive en Cagliari. Ha escrito varias novelas, la primera, Il fuggiasco (1995), intensamente autobiográfica, ganó el premio Giovedì en 1996. La verdad del Caimán (Ediciones Barataria, 2005) fue la primera de las cinco que componen la serie del Caimán, alias del investigador Buratti. Aparece ahora con Barataria la segunda de la serie, El misterio de Mangiabarche. Su última obra, Nordest, ha supuesto un extraordinario éxito de crítica y ventas. Además de prolífico novelista, Carlotto es autor teatral y crítico en diversos medios de comunicación.

miércoles, 31 de enero a las 19 h.

Otros libros de Massimo Carlotto en la Bòbila:

Carlotto, Massimo. Il fuggiasco. Roma: Edizioni e/o, 2003 (Tascabili; 87)
Carlotto, Massimo. La vida fugint. Barcelona: La Campana, 2003 (Toc de Ficció; 35)
Carlotto, Massimo. El misterio de Mangiebarche. Barcelona: Barataria, 2006 (Mar Negro)

Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1 -- 08906 L'Hospitalet

Tel. 934 807 438 | biblabobila@diba.cat | www.bobila-biblio.tk

Transportes: Metro L5 Can Vidalet | Trambaix T1, T2, T3 Ca n'Oliveres | Autobuses: L'H2, Esplubus, Esplujust

No hay comentarios: