06 marzo 2007

24 de marzo, Premio L'H CONFIDENCIAL 2007


El sábado 24 de marzo a las 19 h. tendrá lugar en la Biblioteca la Bòbila la entrega del premio internacional de novela negra L'H Confidencial 2007. El premio promovido por la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, tiene una dotación de 12.000 € y será publicado en la colección especializada Roca Criminal. El nombre del premio proviene del fanzine L'H Confidencial que publica la Bòbila desde septiembre de 1999.

A esta primera edición del premio se han presentado 66 originales procedentes de todo el mundo: 14 de Catalunya, 36 del resto de España, 2 de Alemania y 14 del continente americano (Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos).

A finales de 2006 un jurado formado por un representante del Ayuntamiento de L'Hospitalet, uno de Roca Editorial y 3 lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bòbila; seleccionó al ganador entre cinco finalistas. El 23 de marzo se realizará una rueda de prensa para presentar al ganador y al día siguiente tendrá lugar el acto de entrega del premio y se presentará la obra ganadora.

El creador del espectáculo "Negra i criminal: la ciutat de les ombres", Dani Nel·lo, y su grupo, actuarán durante la entrega del Premio L'H Confidencial 2007 y, al finalizar el acto se servirá a los asistentes un cóctel muy relacionado con la novela negra, el gimlet. Ya saben, según Raymond Chandler, "deja chiquito al martini".

BIBLIOTECA LA BÒBILA
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat
www.bobila-biblio.tk

Transportes: Metro L5 Can Vidalet | Trambaix T1, T2 y T3 Ca n'Oliveres | Autobuses: L'H2, Esplubús, Esplujust | Ronda de Dalt, salida 13

No hay comentarios: