05 mayo 2007

El crimen de Nochebuena,

de Raúl Tristrán


Tristán, Raúl. El crimen de nochebuena. Zaragoza: UnaLuna Ediciones, 2006.

Un hombre es hallado muerto en una plaza pública donde está instalado un monumental belén, componinedo la escena como si se tratase de una figura más.

El detective Bruno Galván se verá envuelto, casi contra su voluntad, en el expediente que será conocido como “el caso Sande”. Una investigación que parece complicarse por momentos. Por suerte, contará con la inestimable ayuda de “El Club de las Nueve”, un grupo de amigos que tiene por costumbre reunirse los viernes en un célebre café para discutir los casos policiales de actualidad.

Los sorprendentes giros de los acontecimientos harán desenredar una trama y amena, que no nos dejará abandonar la lectura hasta su desenlace.

Raúl Tristán. Espíritu libre surgido de los aromáticos vapores de los caldos riojanos (Logroño, 1969). Será la imparable fuerza del Cierzo (Zaragoza), la que impulse su alma inquieta.

Su devenir curricular es fruto de la llama renacentista que en él prende: estudios de Psicología Clínica, Master en Medio Ambiente Urbano, Especialización en Ciencia Política. Un camino jalonado por numerosos cursos y seminarios.

Como escritor, en sus novelas lo mismo se sumerge en la cruda dureza del género negro que en las plácidas aguas de la épica fantástica, o en el esfuerzo investigador de la ficción histórica y la biografía novelada. En sus relatos, bebe de las fuentes mismas del misterio.

Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Su particular concepción del ciudadano como Homo politicus, y su rigor e independencia, le han hecho destacar como columnista y tertuliano de opinión en diversos medios impresos, digitales y televisivos. Su blog “Fuego Cruzado”, se ha convertido en referente de opinión de la actualidad social, cultural y política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña.

Por cierto, mejor que citar el blog de política, el de cultura:

Cultura Libre

http://soloculturalibre.blogspot.com

Un abrazo