08 julio 2007

Montse nos dice...

Lovers Crossing

En un momento donde construir un nuevo muro de Berlín parece ser la solución que han encontrado los expertos de gobierno de George W. Bush para resolver los problemas de la inmigración mexicana, nos llega Lovers Crossing de James C. Mitchell, editado por la factoria de ideas, un libro cuya acción se sitúa en aquella conflictiva frontera.

Lovers Crossing no aparece en ningún mapa. Pero sabemos que se encuentra al oeste de Nogales, Arizona, en la frontera que separa México de Estados Unidos, un lugar lleno de sueños y aventuras fracasadas.

Un lugar donde las patrullas de frontera recorren la zona limitándose a esperar a "la presa". A esperar, del lado de Estados Unidos, a que los ilegales aparezcan por la meseta para capturarlos con facilidad.

Y mientras, la frontera, es también tierra de oportunidades. En ella se hacen grandes negocios. El tráfico de bebés está siendo, en este momento, más lucrativo y "limpio" que el de la droga.

Roscoe Brinker, ha sido policía de fronteras hasta que ha resultado gravemente herido en un tiroteo contra traficantes en el paso de Lovers Crossing (el cruce de los amantes). Esta experiencia le lleva a abandonar la patrulla fronteriza y dedicarse a trabajar como investigador privado. Después de resolver varios casos rutinarios, Brinker va olvidando el lugar que casi lo ve morir en unas circunstancias que nunca han sido aclaradas. Hasta que Mo Crain, un poderoso hombre de negocios, contrata sus servicios para que esclarezca el asesinato de su esposa. Brinker recorrerá minuciosamente las fronteras, y cada paso de la investigación lo acercará más al lugar del que lleva tanto tiempo huyendo: Lovers Crossing.

Montse, de Lleida.

No hay comentarios: