04 septiembre 2008

CLUB DE LECTURA DE NOVELA NEGRA

El Club de Lectura de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila inició sus actividades en enero de 2000, convirtiéndose en el club de lectura pionero en esta especialidad en el Estado Español.

Al finalizar estos nueve años de actividades, el Club de Lectura de Novela Negra habrá leído un total de 54 libros: 17 de los EEUU, 11 de España, 7 de Francia, 3 de Italia, 3 de Cuba, 2 de Gran Bretaña, y uno de Argentina, Brasil, China, México, Israel, Alemania, Grecia, Suecia, Argelia, Bélgica y Rusia respectivamente.

Un amplio recorrido por la novela negra y policíaca mundial, ya que la filosofía del club es la de leer cada vez un autor distinto, de manera que los participantes vayan conociendo diferentes autores y corrientes del género, y puedan profundizar en la lectura de los autores que más les hayan gustado. El Club de Lectura de Novela Negra se reúne el último martes de mes, seis veces al año, los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre.

Ahora la Biblioteca la Bòbila pone a disposición de los miembros del club, pero también de los lectores en general, un blog que recoge los libros leídos y comentados en las tertulias del club de lectura, y desde el que se podrá participar también virtualmente, comentando los libros ya leídos: http://clubdelectura-nn.blogspot.com

¿Quieres participar en el Club de Lectura de Novela Negra? Haz click aquí

Próximas sesiones del Club de Lectura de Novela Negra:

· 28 de octubre de 2008, a las 19 h.: Huérfanos de Brooklyn, de Jonathan Lethem

· 25 de noviembre de 2008, a las 19 h.: Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí. Premio L'H Confidencial 2008

--
OTROS BLOGS DE LA BIBLIOTECA LA BÒBILA

· El Bloc de la Bòbila: dossier de prensa, publicaciones y material de difusión del fondo especial de género negro y policiaco de la Biblioteca la Bòbila.

· Arma't de recursos!: idiomes on-libre: un blog con cursos y recursos para el autoaprendizaje de idiomas en Internet.

· Francisco González Ledesma: dossier de premsa: un extenso dossier de prensa desde 1948 hasta la actualidad sobre el gran autor de novela negra y popular.

· gènerenegre.net: directori de recursos electrònics sobre el gènere negre i policíac: los mejores enlaces sobre el género negro en Internet, organizados temáticamente.

Y TAMBIÉN...

* Mons negres: bibliotecas y librerías especializadas en género negro

No hay comentarios: