29 junio 2006

Detectius, els grans investigadors a la novel·la i policíaca


Acaba de ser publicado el catálogo de la exposición "Detectius, els grans investigadors a la novel·la negra i policíaca" que recorre las bibliotecas públicas de la Diputación de Barcelona.

La exposición, producida por el Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y realizada y montada por Calidoscopi, contiene textos y documentación de Jordi Canal y materiales documentales de la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, y recorre de forma cronológica los principales detectives negros y policiacos, sus características principales y los títulos de cada serie: Charles-Auguste Dupin, Sherlock Holmes, Hercule Poirot, Continental Op, Jules Maigret, Philip Marlowe, Lew Archer, Pepe Carvalho, Kinsey Millhone, Ricardo Méndez, Easy Rawlins, Kurt Wallander, Guido Brunetti, Salvo Montalbano, Fabio Montale y Petra Delicado.

Jordi Canal. Detectius, els grans investigadors a la novel·la negra i policíaca. Barcelona: Diputació de Barcelona. Xarxa de Biblioteques Municipals, 2006. 20 pág.

No hay comentarios: