01 julio 2006

Más de Negra y Criminal

Autora española traducida al italiano


Esta vez no se trata de Alicia Giménez Bartlett, sino de Montse Clavé, nuestra librera criminal, que ha sido publicada por Guido Tommasi editore (enlace al web), y que sigue siendo el libro más vendido en nuestra librería, y en Sant Jordi, y en la Semana Negra de Gijón.

A nosotros nos gusta mucho la portada. Y ya tienen libro para regalar cuando vayan a Italia y quieran quedar bien.

Y hablando de la Semana más larga del año, una semana que dura diez días, les adjuntamos el programa de actos (lo podéis ver pinchando aquí). Son diez días y diez folios, llenos de actos políticamente correctos e incorrectos, sugerencias, y cuanto ustedes quieran incorporar. No nos digan cuál preferimos. A nosotros nos gusta tanto la Semana que estamos dos días antes y nos vamos un día después.

Para los que se quejan, con razón, que no hay ensayos, más o menos teóricos, sobre el genero les queremos anunciar que ya disponemos de ejemplares de Manuscrito Criminal, Reflexiones sobre novela y cine negro, las ponencias del Congreso celebrado en Salamanca, en mayo del 2005. Textos sobre el paso de la lupa al revólver, acerca de Marlowe (Philip), teoría de la novela benemérita, el giallo, el neopolicial latinoamericano, Literatura y cine negro, el cine de Yakuzas, Perdición, y más, mucho más. Y Alex Martin Escribá, Mariano Sánchez Soler, Javier Sanchez Zapatero, Lorenzo Silva, Yolanda Romano, Paqui Nogerol, Roman Gubern, Luis Garcia Jambrina, Raúl Rojo, Antonio Marcos, entre otros. Y de regalo, un par de cuentos de Alicia Giménez Bartlett y Mariano Sánchez Soler.

Y tenemos un motivo más para que ustedes compren, real o virtualmente, en esta librería. Pueden comprar en esos lugares que se parecen a un quiosco de aeropuerto, pero ellos no tienen un punto de lectura de La Balacera, el blog que incorpora el Santoral negrocriminal más completo: la balacera.

Y los que estan de enhorabuena son la legión de holmesianos de este pais. Se reedita (¡Por fin!) La lista de los siete el pastiche firmado por Mark Frost, el guionista de Twin Peaks, y que era practicamente inencontrable.

A la librería nos ha llegado desde Francia, es decir en francés, Tintin à Baker Street, de Bob Garcia. Un ensayo profusamente ilustrado sobre las relaciones entre Tintin y el Detective Universal.

Y Manuel Valle firma Conan Doyle. La ciencia como ficción sentimental. El título indica perfectamente de qué va el estudio.

Saludos negrocriminales y buena lectura.

No hay comentarios: