21 julio 2006

Novela negra:

GRANDES OBRAS DE CONSULTA / 5



Carlos R. Joulia St. Cyr. La novela de intriga. Madrid: Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archiveros y Arqueólogos, 1970 (Biblioteca profesional de ANABA. Cuadernos; 2)
En un mundo como el actual, sometido a constante cambio, es absolutamente necesario para los profesionales estar informados de los progresos en sus campos de actividad. Con este fin y, también, para facilitar la labor de los lectores e investigadores que utilizan las bibliotecas, archivos y museos, la ANABA (Asociáción Nacional de Bibliotecarios, Archiveros y Arqueólogos) ha elaborado un amplio plan de publicaciones que aparecerán bajo el título común de "Biblioteca Profesional de ANABA".
Una de las secciones de la "Biblioteca Profesional de ANABA" la constituyen los "Cuadernos de ANABA", donde se editarán monografías y estudios breves sobre temas variados. Unos serán de carácter histórico; otros, descripciones de los servicios actuales; otros, finalmente, tratarán de informar sobre las nuevas orientaciones y tendencias, sobre los nuevos medios e incluso sobre los previsibles en un futuro inmediato.
"La novela de intriga" trata, y lo consigue, de dar una visión panorámica y amena de este género, tan en boga en nuestro tiempo, de los diversos subgrupos que la integran (policíaca, criminal, misterio, espionaje) y de sus más importantes cultivadores. Su autor, bibliotecario, periodista, autor de numerosas obras --lleva publicadas más de veinte-- domina el tema y está preparando una bibliografía de la novela de intriga que aparecerá próximamente en la sección correspondiente de la "Biblioteca Profesional de ANABA".

Obra consultable en el fondo especial de género negro y policíaco de la Biblioteca la Bòbila.
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat
www.bobila-biblio.tk

No hay comentarios: