10 enero 2007

Actividades en la biblioteca La Bòbila



La Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet / Esplugues presenta su programa de actividades para el primer trimestre de 2007, que incluye las sesiones del octavo año de su Club de Lectura de Novela Negra: el 31 de enero se comentará la novela de Massimo Carlotto, La verdad del Caimán; el 28 de febrero El hada carabina de Daniel Pennac y el 28 de marzo La neblina del ayer de Leonardo Padura. Todas las sesiones a las 19 h., coordinadas por Minerva Álvarez.

Los Ciclos de Cine Negro de este primer trimestre estarán dedicados a Clint Eastwood es Harry Callahan. Los jueves de febrero podremos ver: 1 de febrero, Harry "el sucio" de Don Siegel; el 8 de febrero, Harry el fuerte de Ted Post; el 15 de febrero, Harry el ejecutor de James Fargo; y finalmente el 22 de febrero, La lista negra de Buddy Van Horn. Todas las sesiones a las 19 h. y entrada libre.

El fanzine L'H Confidencial dedicará el número 51 a la relación entre "Alcohol i novel•la negra", el número 52 será dedicado a la "Novel•la negra de l'Est" y con motivo de la entrega del Premio L'H Confidencial 2007 a finales de marzo aparecerá un extra dedicado al ganador del premio.

También contaremos con Raúl Argemí el 15 de marzo a las 19 h. Una charla con el escritor argentino de novela negra y autor de Penúltimo nombre de guerra o Siempre la misma música, sobre su obra y la situación de éste género en el entorno latinoamericano.

Finalmente como cierre de éste trimestre y para celebrar el octavo aniversario de la Bòbila, el 24 de marzo a las 19 h. tendrá lugar la entrega del Premio L'H Confidencial 2007, que contará con la presencia del autor ganador y presentación de la obra ganadora. Un concierto de jazz y una copa clausurarán el acto.

La Biblioteca la Bòbila también recomienda la visita de la exposición fotográfica Black de Guillem Medina. El negro es el símbolo del error, del mal, del misterio; en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, la ausencia de color, ya que sin la luz la vida deja de existir. También transmite nobleza y elegancia. Del 9 de enero al 4 de febrero en el Centro Cultural la Bòbila, de 10 a 14 h. y de 19 a 21 h. de lunes a viernes.

En la Biblioteca Central de Cornellà se puede visitar del 15 de enero al 1 de febrero la exposición Detectius, els grans investigadors a la novel·la negra y policíaca, con guión de Jordi Canal y documentación de la Biblioteca la Bòbila. Esta misma exposición podrá visitarse en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona durante en encuentro de novela negra de Barcelona, BCNegra, y hasta el 6 de marzo. Del 9 al 31 de marzo estará expuesta en la Biblioteca Central de Igualada.

Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat
www.bobila-biblio.tk

Transportes
Metro: L5 Can Vidalet
Trambaix: L1, L2, L3 Ca n'Oliveres
Autobuses: L'H-2 , Esplubus, Esplujust

1 comentario:

Anónimo dijo...

Envidia. ¿Se necesita mucha fuerza para que una biblioteca se implique tanto?.
Yo soy socio de la de Sant Martí, y se que hay muchas personas que tiran de nuestro género. Pero, no se les informa.
Si se hacen trípticos, folletos, sería buena idea, invadir las bibliotecas de BCN, de ellas. Por lo menos, la mía.
Enhorabuena.
Sí no os importa, os realizaré una mención en el blog, por si alguién pueda estar interesado.
José Andrés
http://crucedecables.blogspot.com
Un saludo