15 marzo 2007

Desde Negra y Criminal...

Alea. Este es el nombre de un nuevo sello editorial. Los de Paidós, han decidido publicar ficción. Y para ello han creado un sello específico, Alea, que publicará a autores inéditos en lengua castellana.

Y a nosotros nos pone muy contentos que los tres primeros títulos sean negrocriminales. Los dos primeros que están llegando a las librerías son: Los fantasmas de Christopher, de Charles McCarry y La costa maldita, de Peter Temple.

Charles McCarry nos traslada al Berlin de la primavera de 1939. Un joven Paul Christopher asistirá al horror cotidiano que el régimen nazi impuso. Paul Christopher es el protagonista de 12 títulos posteriores. Novela de espías clásica.

Peter Temple, un sudafricano residente en Australia desde 1980, nos trae La costa máldita.En la Australia rural un policía atormentado se enfrenta a una trama de corrupción , racismo hacia los aborígenes y degeneración moral. Con este libro el autor ganó el Ned Kelly de novela policíaca del 2006.

Anoten este nombre: Alea. Nos dará sorpresas placenteras. Por cierto, nos gusta mucho el tipo de letra que han escogido para sus portadas.

Y más buenas noticias de esta semana. Parece ser que muy pronto tendremos nuevo libro de Guillermo Orsi, el ganador del Premio Umbriel Semana Negra del 2004, con Sueños de perro. Buscadores de Oro será el título. Y Orsi nos llevará desde Buenos Aires hasta el Sur argentino.

Estamos de acuerdo con Lilian Neuman, en su excelente crítica de La pared vacía, de Elisabeth Sanxay Holding: "Leyendo a esta autora se sabe que detras de cualquier pared perfecta e inmaculada de nuestra bonita casa, puede acechar todo eso que no se quiere ver ni oir de ninguna manera". ( Culturas. La Vanguardia 07/03/07)

Saludos negrocriminales y buena lectura,

www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com

No hay comentarios: