18 febrero 2008

Jordi nos dice...

La bestia

Quiero destacar lo mucho que he disfrutado con una de las novedades recientes (contrastando con que durante este último curso sólo me lo he pasado bien con los clásicos consagrados). Se trata de La bestia, de Roslund y Hellström, donde me parece redonda la manera en que se aborda el tema de la violencia pederasta desde la perspectiva de todos y cada uno de los actores que se ven envueltos en ella, además lo hacen con un estilo crudo y aséptico, lo cual beneficia dramáticamente a la novela. El relato también nos muestra, de forma pedagógica pero sin caer en ningún tópico, como las acciones violentas provocan un efecto dominó de consecuencias imprevistas. ¡Y, más difícil todavía, es una primera novela escrita por dos autores!

En fin, quede claro mi entusiasmo y mi recomendación.

Un saludo,

Jordi.
>> Ficha de La bestia

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy Buena. Y muy cruda para los que somos padres.
Mi elección está muy clara ....

Os estremecera, lo garantizo.

Cruce de Cables