01 abril 2008

Hasta nunca, mi amor

Así se títula la última novela traducida de Mássimo Carlotto. No es de la serie del caimán (aunque la palabra caimán aparece en la primera frase de la novela, ¿un autohomenaje?), pero es un Carlotto. Con toda la fuerza y la rabia de un escritor de raza. Les adjuntamos más información, y les invitamos a que estén con el autor el próximo jueves, 3 de abril, a las siete y media de la tarde, en esta librería real. Pero si, como nos gustaría, no pueden estar y quieren que el autor les dedique su última novela, corta pero contundente, no duden en decirnos a nombre de quién.

Nacho Guirado cuando estuvo por BCNegra 2008 nos anunciaba nueva novela. No llegaré vivo al viernes ya está en las librerías. Una redada cargada de violencia, un alijo de cocaína en anos de la persona incorrecta, un chalet de lujo asaltado, un rifle que nunca debería haber sido disparado, el futbolín como lugar de encuentro, Asturias como marco... ¿Quién puede decir con seguridad que llegará vivo al viernes?

Cuba es uno de los marcos con mejor novela negrocriminal. En nuestra sección de ofertas tenemos Mundos Sucios, de Jose Latour, que fue premio Hammett de la Semana Negra de Gijón. Y es un pedazo de novela que como las buenas novelas nos permite conocer mejor realidades ajenas. Un negro con nombre anglosajón en la Cuba revolucionaria, pero también en el Miami del "modo de vida americano". Dura. Por dureza y por permanencia en el recuerdo.

Chicago Blues, de Roddy Doyle, ya en bolsillo. Henry Smart deja su Irlanda católica y caótica para llegar, en 1924, al loco y fascinante mundo de los Estados Unidos, del alcohol clandestino, y el jazz y el blues llenándolo todo. Crimen organizado y la trompeta del inigualable Louis Armstrong. No es una novela negrocriminal, pero sus páginas nos permiten conocer mejor a Hammett, Chandler y tantos otros...

Y pronto, el Efecto Transilvania.

Saludos negrocriminales y buena lectura

www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com

No hay comentarios: