14 febrero 2009

Cartas del librero

(Negra y Criminal)

10/02/09
Ya pasó BCNegra 2009

Ya ha terminado BCNegra y parece que ha ido bien. En un libro, desde nuestro punto de vista, hay dos protagonistas fundamentales: el autor y el lector. [seguir leyendo].

29/01/09
Gomorra

Ya comienza BCNegra. Tenemos al librero en su otro papel de "comisario" y los que lo conocemos sabemos que dos cosas a la vez no es capaz de hacer, (a veces ni una…). [seguir leyendo].

20/01/09
Con Franco esto no pasaba

Este año BCNegra comienza en Madrid. El más madrugador de los actos del programa de BCNegra se hará el próximo lunes día 26 de enero, en el Centro Cultural Blanquerna, en la Calle Alcalá 44 de Madrid. [seguir leyendo].

15/01/09
La primera carta

Bueno aunque ya llevamos una quincena de días, ésta es la primera carta del año. El librero anda ocupado con las exigencias del Comisario de BCNegra, que no para de pedirle cosas y convocarle a reuniones. [seguir leyendo].

31/12/08
El último del año

Esta es la ultima carta del año. Sirva pues para desearles a todos ustedes que el 2009 les vaya como se merezcan, que lo vayamos construyendo dia a dia, persona a persona, palabra a palabra, sonrisa a sonrisa, libro a libro y que la suerte nos acompañe, que la realidad no defraude nuestro trabajo. [seguir leyendo].

23/12/08
Una novela criminal

El día 25, en Navidad, como antes, en la época de pantallas grandes que te atrapaban fascinado y sin el olor a grasa barata de las palomitas transgénicas, se estrenará Romanzo criminale, la película de Michele Plácido basada en la excelente primera novela de Giancarlo de Cataldo: Una novela criminal. [seguir leyendo].

No hay comentarios: