15 febrero 2009

InfoBòbila

Próximas actividades en la biblioteca

Teatro y novela negra


A cargo de Alfredo Ávarez.
Miércoles, 18 de febrero a las 19 h.

El encuentro del teatro y de la novela negra, más allá de las denominaciones, constituye un cruce que, desde las primeras ceremonias de culto a los dioses víctimas de intereses ligados al poder, sigue existiendo en una dimensión estructural que llega al núcleo de ambas formas de creatividad. Charla a cargo del periodista, escritor y director argentino Alfredo Alvarez.

El poliziesco italiano de los año 70

Los años setenta, denominados en Italia los "años de plomo", se caracterizaron por una fuerte convulsión social, la proliferación de atentados terroristas, el aumento de la delincuencia organizada y la corrupción del Estado. Toda esta conflictividad social fue reflejada por el cine italiano del momento, tanto por el cine político como por el policíaco.

Una característica del poliziesco, el cine policíaco italiano de los años setenta, es la crisis de la figura del defensor de la ley. Policías y magistrados constatan su impotencia, su rabia y, incluso, su desesperanza de parar la espiral de violencia que tambalea la República. Este ciclo nos ofrece cuatro ejemplos.

Programación
19.02.2009 >> El clan de los inmorales, de José G. Maeso (1974)
26.02.2009 >> El hampa ataca, la policía responde, de Mario Caiano (1977)

Lugar
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Cómo llegar
Metro: L5 Can Vidalet
Trambaix: T1, T2, T3 Ca n'Oliveres
Bus: LH2, EP1
Mapa

No hay comentarios: