05 abril 2009

Cartas del librero

(Negra y Criminal)

16/02/09
Crims de tinta

Nos dicen desde la Consellería del Interior y desde la editorial La Magrana que se ha ampliado hasta el 6 de marzo, el plazo de entrega de originales para la 2ª edición del Premio Crims de Tinta. [seguir leyendo].

23/02/09
Descatalogados

Byblos era una colección de Ediciones B, que ha pasado a la historia. Aún quedan algunos ejemplares, pero cuando estos desaparezcan de las librerías, sus títulos, la mayoría de ellos, pasarán al limbo o al infierno de los descatalogados. [seguir leyendo].

04/03/09
Que viene marzo...

Y toda una avalancha de novedades editoriales. Especialmente en el género negrocriminal. Estamos gestionando para los lectores un crédito ICO para poder comprar todo lo que saldrá. Mucho y bueno, y lo que no es tan bueno es, como mínimo, aceptable. Lo del tiempo para leer ya es otra cosa. [seguir leyendo].

15/03/09
Aislados sin correo

No sabemos si debido a nuestro analfabetismo tecnológico o a la mala fe de los contaminadores por spam, hemos estado sin correo entre los días domingo ocho de Marzo y el viernes día 14. Si nos ha escrito en ese periodo le rogamos que lo vuelva a hacer ya que es muy probable que no podamos recuperar su mensaje. [seguir leyendo].

18/03/09
Los otros diez negritos

Si ustedes que están en esta lista (para algunos es un privilegio, para otros una pesadez con tanto mensaje…) son además coleccionistas de puntos de libro o marcapáginas, y nos lo hacen saber, les abriremos un sobre para irles guardando los puntos que las editoriales elaboran y nos hacen llegar. [seguir leyendo].

20/03/09
Celebración de la primavera

Los días son más largos, el barrio (La Barceloneta) huele más a mar, las sonrisas son también más alargadas. Nos gusta la primavera. Y este año, que cae en sábado, nos gusta celebrarla con los mejillones y el vino de cada sábado, pero sobre todo con Cristina Fallarás y su nueva novela: Así murió el poeta Guadalupe, editada en Alianza. [seguir leyendo].

24/03/09
Donna Leon y la otra cara de la verdad

La ecomafia, el tratamiento ilegal de residuos, son algunos de los temas que Donna Leon aborda en su última novela que estos días está llegando a librerías: La otra cara de la verdad, L´altra cara de la veritat. [seguir leyendo].

27/03/09
Salvador Vazquez de Parga

Era Juez, pero sobre todo, un hombre curioso, inquieto y profundamente enamorado de la cultura popular. Ojo popular, no la cutrez televisiva imperante. [seguir leyendo].

No hay comentarios: